Presentación del Informe Final de Autoevaluación de Arquitectura

  • Lugar: Universidad Nacional de Ingeniería
  • Auditorio Salomón de la Selva
  • Fecha: 03 de mayo de 2012
  • Hora: 3:00 p.m.
  • Participantes: Comunidad universitaria de la UNI

La Facultad de Arquitectura (FARQ) de la UNI invita a la comunidad universitaria a la presentación del Informe Final de Autoevaluación del programa de Arquitectura, el cual fue realizado con base en la Guía de Acreditación de la Agencia Centroamericana de Acreditación de programas de Arquitectura y de Ingeniería (ACAAI).

Ingeniería Química recibe a pares evaluadores de ACAAI

La Facultad de Ingeniería Química (FIQ), recibió en abril de este año, la visita de Pares Evaluadores Centroamericanos, los cuales fueron enviados por la Agencia Centromericana de Acreditación de programas de Arquitectura y de Ingeniería (ACAAI) para validar el autoestudio de acreditación que envió el programa de Ingeniería Química en Diciembre de 2011.

El equipo de pares estuvo conformado por los siguientes miembros:

  • Ing. Gamaliel Zambrano (Guatemala).
  • Ing. Roberto Castellón (El Salvador).
  • Ing. María Lourdes Peralta (Panamá)

El informe oral fue presentado el pasado 27 de abril en el Auditorio Salomón de la Selva a miembros de la comunidad Universitaria de la FIQ. Se espera que en los primeros diez días de Mayo sea remitido al Decano un informe escrito sobre la evaluación realizada por los Pares durante esta visita.

UNI pariticipa en reunión del SICEVAES

A finales de abril, la Universidad Nacional de Ingeniería fue convada para participar en la XXXI reunión del SICEVAES. El M.Sc. Freddy Marín Serrano (Director del PIEAU) fue delegado por la institución para presentar algunos de los proyectos que emprende la UNI para mejorar la calida de los programas académicos y la formación permanente de los docentes.

PIEAU promueven proyectos de Investigación

El Programa Institucional de Evaluación y Acreditación Universitaria (PIEAU) esta promoviendo dos proyectos de investigación y la realización de una Maestría Regional como parte de su estrategia para convertirse en un Centro de Investigación Regional en la temática de Evaluación y Acreditación.

Actualmente se esta trabajando en las propuestas y se han presentado ante las Unidades Técnicas de Evaluación de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán (UPNFM) de Honduras, Universidad de Panamá (UP), Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Universidad San Carlos de Guatemala (USAC) y Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de Panamá (CONEAUPA). También se cuenta con la colaboración técnica y metodológica del Dr. Armando Aruca, miembro de la Junta de Acreditación Nacional (JAN) de Cuba.

Las propuestas de proyectos son las siguientes:

  • "Evaluación del Impacto de los Procesos de Autoevaluación en la Gestión y el Proceso Enseñanza-Aprendizaje, caso: UNI, UP, UPNFM, USAC y UTP"
  • "Modelo de Evaluación para Programas Estructurados por competencias"
  • "Maestría en Evaluación Educativa con Enfasis en Proceso de Evaluación y Acreditación"

    Se espera que también se unan a esta experiencia otras universidades de la región. Actualmente se esta gestionando financiamiento con diferentes organismos internacionales para empezar a trabajar en todos estos proyectos.

 

 

 

 

 

 

 

   CopyRight © 2008